En el retiro de la llanta del eje se debe tener cuidado al retirar los elementos de sujeción, usando la herramienta adecuada para no dañarlos.

La alineación permite incrementar la vida de la banda de rodamiento, ahorrar combustible y facilitar la conducción.

Sabemos que se requiere una alineación, cuando durante la conducción el vehículo tira en otra dirección y tenemos que hacer ajustes con el volante.

No solo el sistema de dirección está involucrado en la dirección, hay otros sistemas que pueden desarrollar tendencias durante la conducción, los sistemas que están involucrados con las llantas y en la zona de ellas pueden causar tendencias en la conducción. La condición de las llantas y la presión de ellas también pueden causar tendencia.

La alineación de las ruedas se puede perder porque se golpea fuertemente algunas partes de cualquiera de los sistemas involucrados. Ya sea por bache, guarnición u otro objeto fijo.

La alineación debe ser realizada si se hace buen uso de la unidad, cada 10,000 km. O si se ha recibido un golpe muy fuerte o chocado con un objeto, si hay alguna tendencia en la dirección se debe verificar.

Una buena alineación permite un desgaste uniforme de las llantas y que estas sean seguras en la conducción y en el ahorro de combustible.

Para que la alineación sea completa hay que alinear ambos ejes, iniciando nuestro proceso de alineación con el eje trasero y posteriormente el eje delantero referido al trasero.

TOP
WhatsApp chat
});