Una afinación buscar que el motor recupera la eficiencia de funcionamiento original, que por uso del motor desgasta o se ensucian ciertas partes de cuerpo de aceleración, que como consecuencia consumen más combustible y emite contaminantes a la atmosfera.

Como se menciono se disminuye el consumo de combustible, se incrementa el aprovechamiento de este, se restablece la potencia de este, se desempeñe mejor y que el encendido en frio sea eficiente.

Los fabricantes de las unidades nos recomiendan realizar la afinación a cierto tiempo, sin embargo, se debe estar pendiente ya que, por el tipo de uso, condiciones de trabajo, recorridos y señales del motor esta deberá realizarse más frecuentemente. Dependiendo del uso, la recomendación de afinación podrá varias.

En la afinación deberán cambiarse los filtros: aire, aceite y gasolina, las bujías, el aceite del motor, se deberá realizar la limpieza de los inyectores y de los sensores, del cuerpo de aceleración, por lo que el uso de líquidos limpiadores es recomendado. El motor deberá trabajar en las mejores condiciones de limpieza, tanto internas como externas.

Para que la afinación sea completa se deberán revisar las tuberías de alimentación de combustible, que no estén golpeadas, obstruidas o con fugas, nivel eléctrico del acumulados por la electricidad requerida por la bomba, el tapón del tanque y cualquier otra parte que se considere que pueda afectar el funcionamiento de este sistema de la unidad.

La tecnología actual nos permite identificar las fallas mediante el escaneo que realizan los sistemas electrónicos de la unidad, por ello es necesario que antes de iniciar la afinación se escanee, para ver las fallas y corregirlas durante la afinación y posteriormente al finalizar para verificar si las fallas fueron corregidas.

Que se prolonga la vida del motor, que se logran ahorros de combustibles, se incrementa la eficiencia seguridad y respuesta del motor. La afinación es mantenimiento preventivo que nos puede ahorrar reparaciones y fallas mayores. Y es uno de los requerimientos de las medidas ambientales que se proponen, al emitir menos gases contaminantes.

Si durante la operación detectamos que hay un incremento o disminución del rendimiento de la gasolina, se emiten humo negro al arranque o a cierta velocidad, que hay jaloneos cuando aceleramos o la respuesta es lentas, y que se emiten olores en el motor, se enciende la luz en el tablero, es necesario llevar al taller la unidad para ser escaneada y verificar que se requiere de una afinación.

El no realizar con cierta periodicidad la revisión del motor, nos puede llevar que al realizarla se incremente el número de partes a reemplazar, por lo que el realizar a su tiempo las afinaciones nos pueden reducir los gastos y evitar daños mayores.

No acelerar el motor durante el arranque, conducir a baja velocidad mientras se calienta el motor, unos 300 o 400 metros, no pisar el acelerador a fondo durante el trayecto, evitar frenadas brusca, ya que si el motor va acelerado este tardara en normalizarse, acelerar lentamente para que el motor alcance las revoluciones paulatinamente. Apagar el motor si te detienes por más de cinco minutos. Y estar al pendiente del funcionamiento del motor y de las señales en el tablero.

TOP
WhatsApp chat
});