Buscar un desgaste uniforme de la banda de rodamiento en todas las llantas.

No existen limitaciones para rotar las llantas, existen ciertas recomendaciones como colocar las de mayor profundidad de dibujo en el eje trasero, o respetar el sentido de giro y posición de la llanta por el tipo de diseño de la banda de rodamiento.

Existen varias recomendaciones para hacer la rotación, en línea o cruzada, la realidad es que se pueden hacer de cualquier forma, siempre buscando que las llantas con mejor dibujo estén colocadas en el eje trasero.

Todas las llantas se pueden rotar, se debe de procurar que se conserve la recomendación de posición o de dirección recomendada por el fabricante. Esta colocación o dirección es para ofrecer una mejor prestación de la llanta.

Contrario a lo que se ha mencionado, si se cambia el sentido de giro a la estructura de la llanta no le pasa nada, solo la banda de rodamiento tiene una recomendación de colocación.

No se recomienda hacer la rotación de la posición de una llanta si esta presenta algún tipo de desgaste irregular en la banda, dado que este se origina por una falla mecánica en esa posición. Si no se repara esta falla y se hace la rotación, se marcará otra llanta con este desgaste.

Se recomienda hacer la rotación de las llantas cada 3000 kilómetros o cada vez que se remueva la llanta para algún servicio aprovechando el momento para el retiro de plomos adhesivos o los de broche y ofrecer el servicio de balanceo.

Durante el servicio de rotación se deben de revisar las partes mecánicas de los diferentes sistemas que están involucrados con las llantas, para evitar daños mayores.

TOP
WhatsApp chat