La función de este sistema es mantener elevado el vehículo del suelo a cierta altura, para permitir su funcionamiento. Esto se realiza por medio de los resortes, muelles, amortiguadores y partes mecánicas de conexión. 

as partes de este sistema son partes mecánicas que trabajan fijas y con algún tipo de movimiento y en ocasiones oscilando, sin perder la rigidez para realizar su función, siempre deben estar ajustadas.

Si alguna de las partes del sistema está dañado o esta floja, causa que el sistema no trabaje adecuadamente y que la contraparte reciba una sobre carga de trabajo la cual puede a la larga incrementar el daño en el sistema.

Los resortes nos sirven para mantener cierta altura, y nivelada la unidad, por ello la condición de estos y su desempeño deberán ser revisado. Los resortes de la unidad deben mantener la misma altura.

La pérdida de altura de uno de los resortes causará una tendencia en la conducción, y podrá afectar la dirección durante el frenaje de la unidad.

Si preferentemente por pares, ya que los elementos trabajan en sincronía, de manera que un lado compensa al otro, por ello si una parte se daña, la otra parte se sobrecarga recibiendo una carga adicional a la permitida.

No siempre cambiando las partes que en nuestra revisión están dañadas puede ofrecer al cliente la solución real a su problema. Por ello nuestra revisión y nuestro diagnostico debe incluir argumentos para reemplazar las otras piezas que pueden haber sufrido un daño y que está oculto a la revisión.

Si alguna de las partes de la suspensión sufre un daño y modifica su forma, no debe ser enderezada, ya que por las características de su fabricación y de los metales estos sufren una alteración de su configuración interna.

Las fuerzas mecánicas e inerciales que genera la unidad sobre el sistema de suspensión se transforman en energía calorífica, por ello las partes de la suspensión deben estar bien lubricadas y engrasadas, para que puedan absorberla y disiparla.

El sistema de dirección esta soportado por el sistema de suspensión. De hecho, parte de la función de la suspensión es el soportar el sistema da la dirección, por ello en la revisión del vehículo ambos sistemas deberán ser revisados.

Por diseño de la unidad este sistema debe tener las características de seguridad, precisión y suavidad, por ello sus componentes deben de trabajar de forma sincronizada y controlada para dar la dirección deseada.

Mucho de los desgastes anormales de las llantas, se deben a las fallas de los elementos mecánicos que conforman los diferentes sistemas involucrados, por ello antes de hacer un diagnóstico debemos revisar los desgastes de las llantas y estos nos podrán orientar en la forma de resolver el problema.

El sistema de suspensión debe de soportar las cargas del peso de la unidad, las fuerzas de inercia generadas por el movimiento y los cambios de dirección de las fuerzas aerodinámicas.

TOP
WhatsApp chat